Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 2 de febrero de 2013

Sint Maarten Soccer Association tiene la intención de convertirse en un miembro de pleno derecho de la CONCACAF




 PHILLIPSBURG, Sint Maarten - Con el fin de avanzar en su búsqueda de la expansión del desarrollo del fútbol en la región, el Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb visitó San Martin el miércoles, donde mantuvo reuniones con funcionarios de la Sint Maarten Soccer Association (SMSA), ligas profesionales y el Ministro de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Silveria Jacobs.
 "Estamos alineando esfuerzos para integrar y potenciar el fútbol del Caribe", dijo Webb. "Hay mucho trabajo por hacer, pero con el liderazgo adecuado, enfocando nuestra visión y asignando bien los recursos, esta región tiene el potencial de crecer e impresionar a nivel internacional en las competiciones."
 El Presidente de AEME Nickie Owen y el vicepresidente Elton Jones manifestaron su interés en convertirse en miembro de pleno derecho de la CONCACAF. Dada su firme resolución, la solicitud de miembro de pleno derecho se someterá a la CONCACAF en el futuro cercano. Si se acepta, permitiría a la SMSA, entre otras cosas, participar en competiciones oficiales internacionales y regionales.
 Durante su corto viaje a la isla holandesa, Webb también visitó el campo actual del fútbol nacional y expresó su inquietud por el estado de deterioro de esta instalación.
 Funcionarios de AEME y el Ministro compartieron con él las posibilidades para mejorar la infraestructura del fútbol y el desarrollo de los jugadores jóvenes.
 "Estoy muy contento con la pasión y el compromiso demostrado por la comunidad del fútbol para un cambio. Estoy seguro que en mi próximo viaje a la isla con mucho gusto voy a estar sorprendido por los avances realizados dentro y fuera del campo", expresó Webb. "De hecho, esta visita pretende abrir nuevos caminos entre las partes interesadas con el fin de hacer las mejoras necesarias para que el fútbol de Sint Maarten puede florecer a su máximo potencial."
 Durante una breve reunión con el presidente Webb, el ministro de Deportes Jacobs expresó su apoyo en la integración de esfuerzos y ayudar al fútbol para seguir adelante en la isla.
 En octubre del 2010, Sint Maarten se convirtió en un país constituyente dentro del Reino de los Países Bajos, por lo que es un socio constitucional al igual que Aruba y Curazao.

fuente de la info : CONCACAF
http://www.es.concacaf.com/page/AsociacionesNoticiasDetalle/0,,12814~3062184,00.html