Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 2 de febrero de 2013

Martinica, Guadalupe, San Martín y Guayana Francesa reiteran su intención de convertirse en Asociaciones miembros de pleno derecho de la CONCACAF




FORT DE FRANCE, Martinica - Con el objetivo de integrar plenamente a la región del Caribe cultural y económicamente a través del fútbol, el Vicepresidente de FIFA y Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, organizó el 29 de Enero una reunión con representantes de las asociaciones francesas del Caribe, y autoridades gubernamentales y de la Federación Francesa de Fútbol.

 Los representantes de las ligas de fútbol de Martinica, Guadalupe, San Martín y la Guayana Francesa reforzaron su interés en convertirse en miembros de pleno derecho de la Confederación, con todos los derechos y privilegios que les permiten, entre otras cosas, participar en competiciones oficiales internacionales y regionales. Las solicitudes de admisión se presentarán al Comité Ejecutivo de CONCACAF en un futuro próximo y, una vez aprobadas por este comité, se presentarán al Congreso de CONCACAF en la Ciudad de Panamá el 19 de abril de 2013, para su ratificación.

 "Estamos muy entusiasmados con la pasión, el compromiso y la capacidad de recuperación que han expresado las cuatro islas y tenemos la intención de darles la bienvenida a nuestra familia del fútbol", dijo Webb. "En el mejor interés del juego y del desarrollo de la región, estos países pueden estar seguros de que cuentan con el apoyo pleno de CONCACAF."

 "La integración completa en CONCACAF significaría un gran reconocimiento de nuestros territorios y una contribución al crecimiento de nuestras competiciones. Tenemos la determinación y compromiso que, a través del fútbol, trataremos de extender esta fraternidad en la medida de nuestras posibilidades", dijo el Presidente del Consejo Regional de Martinica, Serge Letchimy.

 La discusión sobre la integración plena de las islas en CONCACAF comenzó en mayo del 2012, en el Congreso de CONCACAF en Budapest, Hungría. Desde entonces, las conversaciones continuaron con diversas partes interesadas.

 "Esta gran reunión organizada por CONCACAF seguramente marcará un hito histórico, ya que estamos ansiosos de participar en el fútbol internacional", expresó el Presidente de la Liga de Fútbol de Martinica, Samuel Pereau. "Esto representa una nueva etapa que nos llevará a un futuro institucional fresco a través de la obtención de la condición de miembro pleno en CONCACAF. El contexto es, sin duda favorable. Agradecemos al Presidente Webb por su trabajo visionario y como fuerza de convocatoria y mediación".

 En las discusiones también participaron Thomas Coyol, Director de Deportes y Reglamentos y Alain Casteran, Director de Relaciones Internacionales, quien representó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El Sr. Coyol expresó la voluntad de la FFF en ayudar con el proceso.

 Esta es la cuarta reunión entre las asociaciones nacionales y miembros del cuerpo de gobierno regional para establecer el mejor curso de acción para la largamente esperada adhesión plena de las islas. Los funcionarios de las diferentes islas extendieron sus respetos al compromiso de Webb para la región del Caribe y reiteraron su firme intención de cumplir con esta visión tan esperada de la integración.

 "El fin de participar plenamente en la región no es sólo económico. A través del deporte, tenemos la posibilidad de integrar a nuestras comunidades", dijo el Presidente de la Comisión de Deportes en Guadalupe, Jocelyne Sapotille. "También es de gran valor para Francia integrarnos en la región de la CONCACAF, ya que es nuestra intención hacer brillar el fútbol francés a través de nuestra experiencia en el Caribe."

 "Esta noche, estamos en frente de una perla blanca. La presencia de la FFF junto a CONCACAF en apoyo de esta incorporación demuestra que las cosas han cambiado. Estamos integrándonos deseosos de participar en la evolución del fútbol", declaró el delegado de Asuntos Deportivos en Guyana, Jean-Claude Labrador.

 "Las Antillas Francesas han sido durante décadas destinadas a formar parte de la región. El éxito de nuestros equipos nacionales ha demostrado que nos corresponde un lugar dentro de la familia del fútbol de la región", afirmó el Presidente de la Liga de Fútbol de Guadalupe, José Sene. "Durante el congreso del año pasado en Budapest, se han comprometido a manifestar nuestro sueño de integración. Estamos orgullosos de que respeten su palabra y les aseguro que seguiremos trabajando para que esto suceda".

 "Siempre he querido participar en un equipo de fútbol internacional. Toda mi carrera y mi vida se desarrollaron gracias a la realización de un sueño a través de este deporte. Hoy en día, debemos pensar en nuestra juventud. Hoy, celebrar el fútbol y el fútbol solamente", expresó el Vicepresidente de la Guyana Francesa Football League y la leyenda del fútbol, Bernard Lama.

 Webb concluyó reconociendo el reciente logro de la selección nacional de Martinica: "Queremos felicitar especialmente a Martinica por haber calificado para la Copa Oro CONCACAF 2013, que tendrá lugar del 7 al 28 julio en los Estados Unidos. Martinica está integrando la élite del fútbol caribeño, un hecho que dará esperanza, aspiración y oportunidad para la próxima generación".

fuente de la info : CONCACAF
 http://www.es.concacaf.com/page/AsociacionesNoticiasDetalle/0,,12814~3060893,00.html