Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 9 de febrero de 2013

Liga Rural de fútbol en Santa Juana - Chile





Con éxito se realizó el lanzamiento del Campeonato de la Liga Rural en Santa Juana, 10 equipos de los distintos sectores rurales participarán de este campeonato que se extenderá hasta el mes de diciembre, y que tiene como premio la anhelada Copa y además cuatro corderos. La ceremonia de inauguración se desarrolló en el sector de Malal, donde se presentaron a los equipos que formarán parte de este campeonato.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales y de la Parlamentaria Clemira Pacheco, quienes acompañaron a los jugadores para dar el puntapié inicial y de esta forma dar inicio a este campeonato. La presidenta de la liga Flor María Fernández destacó que esta se constituye en la única actividad recreativa- deportiva que existe para los pequeños agricultores , "este es un lugar de encuentro para las familias y también un espacio de recreación para los jóvenes", la dirigente agradeció además el constante apoyo que ha tenido por parte de la Municipalidad.

El desarrollo de esta actividad es posible gracias a gestión municipal y fondos del Gobierno Regional, en la oportunidad además la Municipalidad hizo entrega a los jugadores de implementación deportiva como mallas y balones de fútbol. El Alcalde subrogante Carlos Umaña señaló que la Municipalidad apoya a la liga rural desde sus inicios, "este es un lugar de encuentro para los campesinos, por eso es que apoyamos esta iniciativa". Destacó también que hay novedades para los sectores rurales, entre ellos; la pronta construcción de plazas activas y canchas de pasto sintético.

fuentes de la info : http://www.santajuana.cl/index.php/80-noticias/ultimas-noticias/247-se-inicio-campeonato-de-futbol-de-la-liga-rural

http://www.soychile.cl/Concepcion/Deportes/2012/10/08/124847/Equipos-de-futbol-luchan-por-la-copa-de-la-Liga-Rural-y-cuatro-cabezas-de-cordero-en-Santa-Juana.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Juana_(Chile)