Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 5 de enero de 2013

Asociación Fútbol Amateur (AFA) de la Zona Este - Jujuy - Argentina




Jujuy al día® – “Puente Otero” del barrio Puente Otero campeón de la división “A” y “Los Halcones” del barrio El Chingo campeón de la división “B”
En una tarde vibrante el sábado último se disputaron las finales del Torneo de Fútbol de la Zona Este de esta ciudad capital, organizadas por La Asociación de Fútbol Amateur (AFA), en sus dos divisiones “A” y “B” en la cancha del Barrio de Higuerillas.
El torneo congrega a varios equipos de la Zona Este de capital, entre ellos participan equipos de los barrios de Chijra, Higuerillas, Suipacha, La Viña, Campo Verde, 9 de Julio, Puente Otero, Belgrano y del Barrio El Chingo.
En primer término se disputo la final de la división “B” donde “Los Halcones” del barrio El Chingo salió campeón al ganarle a “El Fortín” de barrio Campo Verde por la definición desde el punto de penal en 3 tantos a 1, luego de que en tiempo reglamentario igualaran en 1 gol.
El campeón de la división “A”  fue “Puente Otero” del barrio Puente Otero al vencer también por definición de penal por 4 a 2 a “El Playón” del barrio Belgrano luego de igualar en un tanto. En un partido donde prepondero más el aspecto futbolístico que físico, y con goles de Cristián Sallavedra para “Puente Otero” y Ramón Valeriano para “El Playón”, el partido culmino empatados en un tanto, y en la definición de los penales ganaron  los de Puente Otero por 4 aciertos a 2.
Al término de los encuentros se hizo entrega de los distintos premios a los delegados destacados y a los equipos que llegaron a la final en ambas divisiones. El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur (AFA) Nelson Ibáñez agradeció a todos los jugadores de los equipos participantes como así también a la Diputada Eva Cruz por su colaboración hacia la Liga.
Ambos cotejos fueron dramáticos y de pura adrenalina hasta los últimos minutos de los encuentros y luego de la entrega de premios, los campeones empezaron a dar la vuelta olímpica con sus respectivas hinchadas que se llegaron a la cancha del barrio de Higuerillas.
El presidente de la AFA, junto al secretario Luis Burgos y al tesorero Ferreyra Oscar invitaron todos los equipos de fútbol, centros vecinales, etc., a participar del campeonato de fútbol que organiza la institución cuyo comienzo está programado para el sábado 07 de septiembre del corriente año, debiendo registrar su inscripción en calle Las Llamas esquina. Los Manantiales (CPV) del barrio Chijra, los días martes y jueves en el horario de 21:00 a 23:00 horas.

fuente de la info : http://www.jujuyaldia.com.ar/2012/09/02/se-disputaron-las-finales-del-torneo-de-la-asociacion-futbol-amateur-afa-de-la-zona-este/