Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 8 de diciembre de 2012

Liga del Deporte de Lavalle - Liga LITIFA de Costa de Araujo - Área de Deportes de Lavalle - Mendoza




La tradicional "Copa Challenger" del fútbol amateur de Lavalle, nuevamente fue una fiesta que convocó a cientos de personas que presenciaron un contundente triunfo de la Liga del Deporte de Lavalle, luego de que sus campeones superaran en la mayoría de las categorías a la Liga LITIFA de Costa de Araujo.

La "Copa Challenger" de Lavalle, es una competencia organizada entre las dos ligas de fútbol del departamento y el Área de Deportes de la comuna, con la colaboración de la Policía de Mendoza. En ella participan los ganadores de las diferentes categorías de mayores de cada liga (veteranos, reserva, cuarta y primera), que tras disputar dos partidos de ida y vuelta definen el campeón departamental de cada división. En tanto que, la liga que suma mayor cantidad de puntos, teniendo en cuenta el puntaje obtenido en los partidos de cada división, se hace acreedora de la Copa Challenger.

Como en otras oportunidades la liga ganadora de la Challenger no se quedó con el triunfo en primera división, ya que de visitante el Club Costa de Araujo de la LITIFA pudo dar vuelta el resultado y ganarle por penales al Club Jocolí.

El resto de las divisiones se las adjudicó la Liga del Deporte de Lavalle. El triunfo en veteranos y reserva fue para Club David Crocco y en cuarta para el Club La Colmena.

Esta competencia esperada por ambas entidades, es el reconocimiento a todo un año de trabajo sobre todo social. En este sentido, es indudable que el fútbol amateur cumple en Lavalle una importante función de contención, brindando una actividad en familia, de la que participan más de 20 clubes de todo el departamento sumando más de 2.000 deportistas entre niños, jóvenes y adultos.

Los presidentes de Liga del Deporte de Lavalle, Luis Reynoso y de LITIFA de Costa de Araujo, José Benítez, destacaron que "la Challenger es muy importante para los clubes, porque ayuda a la unión del fútbol amateur de nuestro departamento".

fuente de la info : http://elsolonline.com/noticias/view/15921/la-liga-de-lavalle-se-quedo-con-la-tercera-edicion-de-la--copa-challenger-