Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 29 de diciembre de 2012

Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas)




La práctica del fútbol es la máxima expresión de la comunidad, es la identidad de las Ligas Deportivas Barriales del país. Niños, jóvenes, adultos, damas y varones son parte de este fenómeno social que tiene el país.  Ayer en rueda de prensa  se presentó oficialmente las finales del fútbol sénior que se cumplirá en la capital ecuatoriana del 6 al 9 de diciembre.

El Trigésimo Séptimo torneo de balompié a nivel nacional se jugará con 16 equipos que lograron la clasificación para disputar el título nacional.  El torneo de Fútbol Sénior es el evento estrella de la organización deportiva barrial y parroquial nacional, es la culminación del proceso de masificación de la práctica del deporte más popular en nuestro país. La  actividad futbolística comunitaria, se inicia en cada una de las 400 ligas barriales que se encuentran formadas en las 24 provincias afiliadas a FEDENALIGAS.
El presidente de Fedebyp, Guillermo Caza, informó que los cotejos se jugarán en ocho canchas de la capital ecuatoriana: Barrionuevo, Solanda, La Unión,  Ciudadela Ibarra, Cotocollao, Simón Bolívar, Panamericana Sur y Quito Sur.  La inauguración oficial se cumplirá el jueves 6 de diciembre a las 14h00 en el estadio de Liga Barrionuevo.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito  y el Ministerio del Deporte entregaron recursos económicos para la organización del torneo, aspecto que destacó el presidente de Fedenaligas Hugo León.  

fuentes de la info : http://www.fedenaligas.org/dp/index.php/8-noticias/150-listo-el-trigesimo-septimo-torneo-de-futbol-barrial

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincias_de_Ecuador