Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 15 de diciembre de 2012

Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA) - Bariloche - Argentina





La Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA) tiene su origen en la organización del torneo de fútbol barrial conocido como “Interjuntas”, que comenzó en los años 90, y que llegó a agrupar alrededor de 60 clubes de diferentes barrios de Bariloche. Los primeros campeonatos se desarrollaron en las canchas conocidas como “las del Pilar”, y posteriormente, ante la ausencia de ligas que puedan dar lugar para albergar a todos estos clubes, se comenzó a gestar la idea de ubicar un espacio de carácter permanente para el desarrollo de los campeonatos y de todas las actividades deportivas planificadas para el año. Es así como surge la posibilidad de practicar esta actividad en un espacio de propiedad municipal, en el barrio Malvinas.
En dichas parcelas se construyeron tres canchas de fútbol y también se han hecho mejoras sustanciales para su mejor aprovechamiento. Teniendo en cuenta la enorme necesidad de espacios para la práctica del deporte que existe en toda la zona Sur de nuestra ciudad, es indispensable avanzar en la constitución de este nuevo núcleo deportivo para todos esos barrios.
Actualmente la ASOCLUBA cuenta con treinta clubes permanentes que con sus respectivas categorías llegan a 49 equipos de más de 40 barrios de toda la zona Sur de la ciudad. El desarrollo continuo de actividades deportivas ha despertado una gran participación de jóvenes, que en la sana actividad física, significa un gran acierto en la contención social de vastos sectores barriales. El crecimiento de la institución y la cada vez mayor participación de diferentes categorías ha generado la necesidad de invertir en infraestructura para garantizar una mejor práctica del deporte.

fuentes de la info : http://www.bariloche.gov.ar/boletin_contenido.php?id_contenido=1540&id_boletin=1537

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=14736