Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

domingo, 30 de septiembre de 2012

Crean la selección nacional de fútbol de Nagorno Karabagh






STEPANAKERT (Asbarez).- El recientemente creado equipo de fútbol de la República de Nagorno Karabagh competirá en el ámbito internacional. El director técnico del seleccionado, Sarkis Aghajanyan, informó que serán el segundo equipo nacional armenio después de la selección de Armenia. El equipo competirá en la Asociación de Fútbol de Estados No Reconocidos, que se estableció en 2003 en Lieja, Bélgica, y organiza partidos amistosos entre sus miembros.

La República de Nagorno Karabagh se unió a Abjasia, Osetia del Sur, Transnistria, Kosovo y el Tíbet en las competiciones de este año. “El primer partido tuvo lugar en Sujumi, Abjasia, el 25 de septiembre, mientras que el 22 de octubre vamos a recibirlos en Stepanakert. Este es el comienzo. Esto continuará hasta que llegamos a ser miembros reconocidos de la Federación Europea de Fútbol (UEFA)”, explicó Aghajanyan. “Este es uno de los pasos más importantes en nuestra realidad de la posguerra. Esta es nuestra única oportunidad de entrar en la arena internacional y competir bajo nuestra bandera con nuestro himno nacional. Es una sensación diferente”.

El equipo de la República de Nagorno Karabagh se financia a través del presupuesto del estado, que este año tiene le destinará 70 millones de dram (unos 160.000 dólares). Esta cantidad, según Aghajanyan, permite que el equipo no se quede atrás en la formación. Los jugadores son principalmente deportistas de 19 a 20 años de edad, a quienes, de acuerdo a su entrenador, aun les falta experiencia. Sin embargo, Aghajanyan aseguró que a los karabaghíes no le gusta perder. “Aunque no reconocido, ahora tenemos un estatus que nos permitirá competir algunos partidos. El mundo entero y la UEFA nos van a ver”, dijo Aghajanyan.

Azerbaidján impidió la participación del equipo de Karabagh en cualquier competición hasta el momento, incluyendo una contra el equipo nacional de Armenia.Hasta ahora, el equipo de fútbol de Karabagh era rehén de la política soviética. En 1987, cuando el movimiento de Karabagh recién había comenzado, el equipo de Kirovabad perdió contra Stepanakert por 3 a 1, después de lo cual se produjeron enfrentamientos entre el equipo armenio y el azerí en los partidos posteriores. Como resultado, el gobierno soviético ordenó al equipo de Stepanakert jugar sus partidos como local en otras regiones azeríes.
fuente de la info : http://www.diarioarmenia.org.ar/noticia.php?t=Crean-la-selecci%C3%B3n-nacional-de-f%C3%BAtbol-de-Karabagh&id=cf4a6ddff6a3eca46989aa6a07fd5776

 
Diario Armenia