Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 1 de septiembre de 2012

Asociación de Fútbol Capinota (ASFUCA) - Cochabamba - BO


El nuevo Presidente de la Asociación de Fútbol, Harry Christie, explica sus ideas y propuestas para fortalecerla

ASFUCA es una organización que la actualidad cuenta con 37 equipos de fútbol, mismos que agrupan alrededor de 1.200 miembros asociados entre las edades de 14 a 28 años. Todos los equipos tienen alguna representación del pueblo Capinota y de sus localidades aledañas, principalmente Charamoco, Ucuchi, Playa Ancha, Riveras del Río y de otros lugares del municipio.

La función de ASFUCA es promover el deporte del fútbol e incentivar a hombres y mujeres a que se practique este deporte de una forma organizada, de acuerdo a las regulaciones y reglamentos de la Asociación de Fútbol tanto Departamental como Nacional. Actualmente ASFUCA cuenta con tres categorías las cuales son: Honores, Primeras de Ascenso y Segundas de Ascenso y este año, 2012, se añadirá la categoría Sub-15.

El principal objetivo de esta directiva para este año es el de formar una asamblea del deporte con su propia personería jurídica en la provincia de Capinota. Esta asamblea estaría representada por lo menos por tres asociaciones de diferentes disciplinas como ser fútbol, basquetbol, voleibol y fútbol de salón. El objetivo de esta asamblea es que la juventud de la provincia pueda participar en los diferentes eventos deportivos que se organizan a nivel departamental o nacional. En la actualidad ASFUCA no participa en ningún evento departamental o provincial siendo esto tremendamente negativo para la juventud capinoteña, la cual tiene el mayor deseo en participar en eventos departamentales o interprovinciales con el único propósito de mejorar el deporte local.

Por nuestra parte, deseamos al nuevo Presidente de ASFUCA y a su Directiva, el mayor de los éxitos en la gestión que comienza. Ya lo hemos visto estableciendo relaciones con la asociación de Santibáñez y esperamos haga lo mismo con la de Sicaya para establecer, de esta manera, una asociación o un campeonato provincial. No dudamos que la Asociación tiene un Presidente de lujo, que hará todo lo posible para alcanzar los objetivos que se proponga.

fuente de la info : http://capinota.wordpress.com/2012/01/17/la-asociacion-de-futbol-tiene-nuevo-presidente/