Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

domingo, 8 de julio de 2012

Federación Correntina de Veteranos de Fútbol (FCVF) - AR


En su primera reunión oficial de la temporada 2012, la “tierra del paiubre” albergó a la Asociación Civil de Veteranos del Fútbol de Corrientes y a las distintas representaciones del interior provincial. La misma fue más que trascendente, porque además de dar forma al calendario de competencias, se conformó la Federación Correntina de Veteranos de Fútbol (FCVF), que será presidida por Silvio Urbina.

Tal como estaba anunciado, en la sede de la Asociación Mercedeña de Veteranos de Fútbol (sito en Lavalle 1263) se realizó este viernes 30 de marzo la primera reunión ordinaria del año, correspondiente a la Asociación Civil de Veteranos del Fútbol de Corrientes (ACVFC); institución que hasta la actualidad guía a este deporte en toda la provincia.

La misma fue presidida por su máximo referente y reconocido futbolista Silvio Urbina y contó con la presencia de varias localidades y ciudades del interior provincial, que de un tiempo a esta parte le vienen dando empuje a la actividad; por supuesto el Presidente de la institución dueña de casa Antonio Gutiérrez quién dió la bienvenida en primer término.

Participaron de la asamblea: Saúl Correa Presidente de la Asociación Saladeña de Fútbol; Alberto Macario Arce (Presidente), José Contreras (Secretario), Jorge Valenzuela (Vicepresidente) y Sergio Ponce (Protesorero) de la Asociación Civil de Veteranos de Fútbol de Bella Vista; Humberto Cristaldo de Gobernador Virasoro; Jorge Beltramino (Presidente), Pedro Silva (Vicepresidente) y Luís Calgaro (Secretario) de la Asociación de Veteranos de Curuzú Cuatiá; Walter Meza Presidente de la Asociación de Fútbol Veterano de Santa Lucía; Juan Carlos Jones Presidente de la Asociación Alvearense de Veteranos; Faustino Duarte (Delegado de Categoría 50 años) y Faustino Duarte (Presidente) del Concejo de Fútbol de Veteranos de Goya; el Doctor Rodrigo Díaz Vélez (Presidente del Tribunal de Faltas) y Ricardo Velázquez (Presidente) de la Asociación Civil de Veteranos Ituzaingó; y el Secretario de la asociación capitalina Estaban Quintana, quién acompaña a Urbina.

El conclave comenzó pasadas las 9 de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, tratándose todos los temas descriptos en el orden del día. Inclusive, yendo a más, ya que avanzaron en otros aspectos positivos extra programados y de los cuales sobresalta la composición de la Federación Correntina de Veteranos de Fútbol.



NOVEDADES

En primer término, el Presidente Urbina dió lectura a una nota enviada desde la Asociación de Veteranos de Santo Tomé, aduciendo el motivo de su ausencia y poniéndose a disposición del campeonato, para organizar alguna plaza en cualquiera de las categorías; lo cual pasan a estar dentro de las alternativas secundarias, ya que para esto, tienen prioridad las asociaciones presentes.

Por otra parte, se hablaron de varias cuestiones y se debatieron las cosas buenas y algunos aspectos negativos de la temporada 2011 con el fin de poder cambiarlas para el año en curso. Al mismo tiempo, en la designación de sedes para este 2012, la gente de Curuzú Cuatiá solicitó organizar si o si una, y por ello tuvo que ir a sorteo con los locales Mercedes, favoreciendo el azar a los curuzucuateños (cat. 50 años).



CALENDARIO COMPETITIVO

Finalmente y tras el consenso de los presentes, las cuatro categorías que competirán en los diferentes provinciales a realizarse los feriados de los meses en cuestión, son las siguientes:

- Categoría 50 años, Curuzú Cuatiá en julio

- Categoría 35 años, Bella Vista en agosto

- Categoría 40 años, en octubre

- Categoría 45 años, en noviembre



También, se estableció que el arancel de inscripción a los distintos campeonatos será de 1500 pesos y que únicamente habrá premiación en efectivo para el campeón, al menos en esta oportunidad.



No obstante, se debatió mucho el tema reglamente y acordaron que existirá uno solo para todas las categorías y que el mismo será respetado a rajatabla para seguir creciendo en la disciplina.



NUEVA INSTITUCION DEL FUTBOL

Ganando mano al tiempo, los directivos del fútbol veterano de la provincia, decidieron establecer en esta misma reunión la comisión directiva que buscará en los próximos meses el marco legal y que finalmente se transformó en la tan ansiada Federación Correntina de Veteranos de Fútbol (FCVF).


Tras las mociones de todos los presentes, se determinó que el señor Silvio Urbina (Corrientes Capital) sea el Presidente (por unanimidad), Ricardo Velázquez (Ituzaingó) Secretario y Jorge Beltramino (C. Cuatiá) Tesorero. Seguidamente, el Doctor Díaz Vélez redactó la primera acta constitucional y lo firmaron los directivos asistentes, dejando formalmente presentada entre aplausos y sinceros augurios a la federación.



COBERTURA: César González Francini

fuente de la info : http://www.corrientesdeportiva.com.ar/view.php?id=7702