Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

viernes, 29 de julio de 2011

15 VECES CAMPEONES DE AMÉRICA


Uruguay obtuvo su 15ª Copa América de Selecciones tras vencer 3-0 a Paraguay en el Monumental de Núñez en Buenos Aires, con gol de Luís Suárez y doblete de Diego Forlán, en un partido que le fue favorable en todo momento, y ostenta ahora, el título de la Selección más ganadora del continente,además de haber arrasado en las premiaciones extras.
La fiesta fue ideal y comenzó desde tempranas horas de la tarde, conforme los hinchas Celestes, que colmaron casi el 80% del Monumental de Núñez, iban llegando
Paraguay llegó a la final sin haber conocido la victoria en el resto del certamen y no demostró en esta ocasión, el poderío que tiene dentro del campo de juego, mientras que Uruguay hizo alarde de una actuación sensacional, y cumplió por demás con los pronósticos generados para este partido.

Siempre generando chances y remando contra los palos y el gran portero rival, Justo Villar, quien despejó varios remates claros, sobre todo de Forlán y Suárez, el delantero salteño abrió el marcador cuando apenas corrían once minutos.

Diego Forlán fue el autor de los dos restantes tantos para la alegría del público que colmó el estadio de Buenos Aires y para los que quedaron en Uruguay y que los esperaron horas después del partido, para seguir la fiesta.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez asediaron futbolísticamente a Paraguay, sin embargo, en el período sucedido entre los 20 y los 35 minutos de juego, algunas imprecisiones y protestas los llevaron a llenarse de amarillas en las líneas finales, aspecto que no cambió, de todos modos, el echo de que fuera la selección más disciplinada de la competencia y se adjudicara el TROFEO FAIR PLAY.

Uruguay se quedó así con su 15ª Copa América y es la selección que más veces las consiguió desde su creación en 1916. Además de eso y del trofeo Fair Play, Luis Suárez se quedó con el título de Mejor Jugador del Torneo, y Sebastián Coates con el de Revelación.

El sábado, Perú se había adjudicado la tercera posición del evento, tras ganarle 4-1 a Venezuela.

ALINEACIONES.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres (Diego Godín, min.88); Diego Pérez (Sebastián Eguren, min.70), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, min.63), Álvaro González; Luis Suárez y Diego Forlán.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Iván Piris, Elvis Marecos; Enrique Vera (Marcelo Estigarribia, min.64), Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, min.64); Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos (Lucas Barrios, min.76).

GOLES.

1-0, min.11 Luis Suárez.

2-0, min.41 Forlán.

3-0, min.89 Forlán.

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (BRA).

Amonestados: Diego Pérez (min.23), Martín Cáceres (min.24), Maxi Pereira (min.29) y Sebastián Coates (min.85), de Uruguay y a Víctor Cáceres (min.16) y Enrique Vera (min.57), de Paraguay.

ESTADIO: Monumental de River Plate (Buenos Aires).