Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 19 de febrero de 2011

LIGA COLOMBO HOLANDESA DE FÚTBOL - MEDELLÍN - COLOMBIA


Son un grupo que hace parte de CDUC (Club Deportivo Unión Cristiano), cuya principal labor es cambiar la mentalidad de los jóvenes en los barrios más pobres de Medellín por medio del fútbol.

Con estímulos deportivos, la "Liga de Fútbol Colombo Holandesa",trabaja para evitar que los jóvenes en diferentes barrios de la ciudad de Medellín, se originen en la delincuencia.

Es un proyecto financiado por personas y empresas privadas , donde la mayoría son extranjeras, provenientes de EEUU, Suecia y Holanda.

Actualmente pertenecen a la institución deportiva, entre 450 y 500 jóvenes, alternados entre los siete barrios que hasta ahora hacen parte del trabajo: Castilla, Colinas, La esperanza, Granizal (Santo Domingo), Villa niza (Acevedo), Pajarito (Robledo), Blanquizal, Itagüí y San Pedro de los Milagros (norte antioqueño).

La oportunidad es para los Jóvenes (hombres o mujeres) que aportan $ 5.000 pesos anuales en una formación deportiva de calidad, y $500 pesos para pagarle a el árbitro en los partidos; el subsidio de transporte no es necesario porque los jóvenes viven cerca del lugar, y el entrenamiento lo realizan dos veces por semana con partidos cada fín de semana, finalmente, deben poseer gusto por el fútbol y apoyo de los padres; la institución provee a los deportistas con: uniformes, entrenadores, préstamo de canchas deportivas, apoyo profesional a cargo de trabajadores sociales provenientes de Suecia y EEUU, monitoreo sicológico para los jóvenes y su círculo familiar, enseñanza de valores, entre otros.

Con el fútbol la institución ha encontrado una manera de acercarse a las personas que hicieron parte de pandillas. Los entrenadores por ejemplo, son personas ex convictas que encuentran una nueva oportunidad con la entidad. "La Liga de Fútbol Colombo Holandesa", ha podido generar apertura hacia la importancia de la educación como mecanismo de crecimiento personal; propiciando un ambiente de tranquilidad y respeto entre sus integrantes.

web site - http://ligacolomboholandesa.blogspot.com/