Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 5 de febrero de 2011

Federación Deportiva de Buenos Aires - FE.DE.BA


QUIENES SOMOS

FE.DE.BA “UNA ASOCIACIÓN CIVIL CON FINES SOCIALES”



La Federación Deportiva de Buenos Aires, surgió al amparo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Barracas, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1 de Mayo de 1990.
Un grupo de dirigentes parroquiales que venían desarrollando tareas deportivas en el Ateneo del Sagrado Corazón desde el año 1979, empezaron a pensar que toda esa energía debía ser canalizada en la creación de una entidad más amplia que pudiera trascender los muros de la parroquia.
Así fue como Horacio Gerardi, Osvaldo Masip, Miguel De Ruvo, Carmelo “Lito” Cerroti, Carlos Zubeldia, Jorge Etchenausi, Horacio Vilar, Jorge Villagoiz, Elsa “Nani” Castro de Freu, Carlos Semenzin, Hernán Canziani, Norberto Echenausi, Jorge Trainini, Oscar Rodriguez, José Freue, Maria del Carmen de Masip, Marcelo Segovia y Dante Gutiérrez Mónaco dirigentes parroquiales del Ateneo comenzaron a darle vida a esta asociación el 1 de mayo de 1990 con la asamblea constitutiva y la aprobación de los estatutos sociales a una Entidad que se denominó FE.DE.BA, FEDERACIÓN DEPORTIVA DE BARRACAS, la cual contaba con las siguientes entidades afiliadas, ATENEO SAGRADO CORAZON, CLUB COLUMBIA (LANUS), CLUB BRISTOL (PARQUE PATRICIOS), Y CLUB MIRIÑAQUE (PARQUE PATRICIOS).
La primer actividad deportiva que organizaron fue un torneo de fútbol once en las instalaciones del Club Barracas Central.
Al año siguiente se avanzó en la constitución formal obteniendo la personería jurídica 371/91 en la Inspección General de Justicia de la Nación. Y se comenzó a pensar en la modificación del nombre original de Barracas por Federación Deportiva de Buenos Aires, dándole un sentido mas amplio por el espacio territorial en el cual desarrollaban sus tareas.
Superada ésta etapa de consolidación de la estructura organizativa se entró de lleno en el armado de programas deportivos, como torneos de fútbol once, baby fútbol, campamentos, viajes, handball para niñas y actividades atléticas.
Hoy 16 años después podemos decir que el sueño de aquellos fundadores se cumplió con creces, que “la realidad va mas rápido que los sueños”, que FE.DE.BA es una organización consolidada, respetada y reconocida, que ya forma parte de la vida deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, y que a pesar que 16 años parece mucho tiempo, es poco comparado con el que pensamos seguir dedicándole.

Dirección : Condarco 483
Barrio : Flores
CGP : CGP 7
Teléfono : 4637-0706 y 4637-3368
Días y Horario de Atención : Lunes a Sábado de 9 a 22hs.