Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 26 de febrero de 2011

Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios - ANDABA


HISTORIA


La AGRUPACION NACIONAL DE DEPORTISTAS DE LOS BARRIOS fue fundado el 16 de Octubre de 1955 por don Desiderio Pineda Maldonado (Q.E.P.D), debido a la inquietud que sintió de obtener una organización a nivel nacional. A comienzos de 1950 existían diversos clubes deportivos, los que se distribuían en Ligas y Asociaciones Independientes, estas Ligas y Asociaciones buscaban participar en competencias organizadas y reglamentadas, sin embargo el ingreso a una Asociación Federada era muy dispendiosa, por esta razón es que un organismo nacional otorgaría una nueva alternativa en la practica de el deporte, permitiéndoles competir a nivel nacional y a medida de sus condiciones.

Don Desiderio Pineda se convirtió en su primer presidente y se extendió rápidamente por las principales ciudades de nuestro país, como Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Caldera, Talca, Concepción, Talcahuano, Valdivia, Santiago, etc. Por lo que se hizo necesario otorgarle un respaldo legal a la institución, por lo que se le concede el día 12 de Julio de 1956 la deseada Personalidad Jurídica, la cual es concedida por el Ministerio de Justicia, mediante el Decreto de Ley Nº 3323. Posteriormente es reconocida por la Dirección de Deportes del Estado DIGEDER y del Instituto Nacional del Deporte.

La Agrupación Nacional es un Organismo sin fines de lucro y para sus efectos legales y reglamentarios puede recibir la abreviación con la sigla ANDABA. Actualmente tiene su sede centrar en la ciudad de Talcahuano y desde ahí seguirá extendiendo su acción deportiva por todo el país, continuando por la senda trazada por sus fundadores y será la herramienta que siempre buscaron y desearon los deportistas de los barrios, para así lograr en ellos una motivación y un espíritu de competencia sano y serio, que los acompañen y los guíe en su gran pasión, el deporte.

WEB SITE :http://www.andabanacional.cl/