Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nace la Liga Municipal de Fútbol de Soledad de Graciano Sánchez - San Luis Potosí - México



La Liga Municipal de Futbol de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de su torneo de futbol "Bicentenario 2010" que dará inicio el 25 de julio con un partido amistoso en la Unidad Deportiva 21 de Marzo.
Dicha justa se suma a los festejos patrios del doble centenario, y tiene como propósito reforzar el impulso al deporte en esta demarcación, así lo hizo saber el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, durante la presentación oficial del evento.
El alcalde hizo hincapié en la necesidad de seguir impulsando las diversas disciplinas del deporte, con el fin de evitar problemas sociales como el pandillerismo y llevar una vida sana.
Agregó durante la reunión que con el inicio de la liga deportiva de futbol soccer logrará abrir las puertas de nuevos talentos: "estoy seguro que esta liga será de las más competitivas del Estado, posiblemente será un semillero de jóvenes talentos que el día de mañana podrá ser parte de equipos de la primera división".
Comentó además que seguirá apoyando al deporte en el municipio por lo que ya se vislumbra la construcción de una nueva unidad deportiva.
Por su parte, el coordinador de Fomento Deportivo, René Guerrero Salas, informó que hasta el momento se ha dado a la tarea de buscar patrocinadores que quieran unirse al proyecto y con ello aumentar el estímulo económico para los tres primeros lugares; donde hasta el momento la bolsa a repartir es de 12 mil pesos y los equipos confirmados son 32.
Señaló que se contará con equipos como Deportivo La Concha, Rectificaciones Memo y Rivera, quienes han participado en diversos torneos y han figurado por su alto nivel de competitividad.
Acerca de los escenarios de juego señaló que serán las recién remodeladas canchas de futbol de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, campos de la Fracción Rivera, Cándido Navarro, El Zapote, entre otras.
Más adelante el propio Guerrero Salas dio a conocer las bases que deberán cumplir los equipos entre las que apuntó habrá dos categorías: la Estelar y la de Ascenso y una Infantil; los interesados pueden pedir informes en la oficina de Fomento Deportivo ubicada en Manuel Ávila Camacho esquina Miguel Domínguez en la colonia San Antonio de 8 de la mañana a 8 de la noche; o bien, comunicarse al tel 8 18 83 87 o por correo electrónico fomento_deportivo@municipiosoledad.gob.mx.