Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

domingo, 29 de agosto de 2010

Proyecto del CSANF para la creación de la Selección de Fútbol de la Isla Martín García







Desde que fue creado el CSANF, el primer candidato a formar parte dentro del territorio argentino fue la Isla Martín García. Se podría considerar a las Islas Malvinas, pero es un caso mucho más delicado, pues desde allí no hemos tenido respuesta a ninguno de nuestros mensajes.

Volviendo el proyecto de la Isla Martín García, es un anhelo que el CSANF a tenido desde su concepción. A lo largo de estos 3 años de vida, el proyecto fue tomando forma en cuanto a su organización y ejecución. En 2008 luego de varios llamados al Jefe Departamental, el Sr. Alcides Galarza, el Presidente del CSANF viajó a la Isla para hacer entrega de la propuesta formal.
Los documentos fueron recibidos con especial atención y a partir de allí comenzó la gran carrera hacía la creación del seleccionado isleño.

Hasta el 2009 el proyecto quedó postergado, debido a que el CSANF necesitaba una reestructuración en todas sus líneas y debía reorganizarse por completo para lograr encarar una nueva etapa con energías renovadas.
A finales del 2009 logramos tener nuestros primero afiliados, condición principal para demostrar la seriedad del Consejo y encarar con mayor confianza las nuevas tareas. Así fue, utilizando como herramienta principal las redes sociales y demás contactos dispersos por internet logramos organizar en un punto común a muchos nativos, habitantes y ex habitantes de la isla, lo cual daría al proyecto un envión vital para lograr un resultado positivo en el corto plazo.
Las intenciones del CSANF fueron presentadas y tomadas de excelente manera por la gente relacionada a Martín García. En sí, la idea del Consejo es crear un Seleccionado de la Isla que - afiliado al CSANF - logre competir como su once oficial, reivindicando el valor histórico y cultural del territorio martinense, representado por sus nativos o descendientes directos de ellos.
A su vez, el CSANF considera que es vital la inclusión de todos los factores sociales de la Isla en este proyecto, por eso propone como idea que tanto su uniforme oficial como el escudo o logo de su selección sea elegido en base a un concurso abierto a todos los alumnos de la escuela que hay Martín García.
Confiamos plenamente que en poco tiempo lograremos ver en un campo de fútbol a la naciente Selección de Martín García y a sus 11 jugadores, orgullosos ellos, de representar a esta hermosa Isla, tan llena de historia.