Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

domingo, 16 de mayo de 2010

ASOCIACIÓN SENIOR MASTER DE FÚTBOL - ASEMAF - COLOMBIA


HISTORIA DEL TORNEO

En el año 2001 al extinto dirigente y jugador de futbol JAIME HERNANDEZ VALENCIA se le ocurrió la idea de formar un campeonato para mayores de 45 años en el campo del Instituto Inem, se unió con JULIO ALBERTO CARDOZO CORREA y empezamos a tocar puertas para su iniciación. Este año se marco un sendero amplio para la recreación de los deportistas veteranos, jugábamos en la Rochela el torneo dominical para mayores de 39 años y por una u otra razón y sobre todo por la edad nos ponían a jugar muy poco. Razón suficiente para tener nuestro propio torneo. El primer Torneo empezó con ocho equipos y sirvió de trampolín para el Torneo que hoy se cumple en la Rochela el día sábado

El Torneo del Inem se ha dado el lujo tener 25 equipos en competencia, que representa unos 400 deportistas, entre profesionales, dueños de empresa, empleados, asociaciones y trabajadores independientes. Entre otros, Néstor Toro Villa medico (Diputado), Humberto Hurtado Cardona propietario de Artes Graficas Tizan, Héctor Arango, Miguel Ángel Llano (Periodistas) Alonso Rincón (Abogado). La primera Junta Directiva del Torneo Senior Master, estuvo conformada por los señores, Abogado Alonso Rincon (Presidente) en ese entonces profesor del Inem y el encargado del campo del Inem, Humberto Hurtado (Vicepresidente), Miguel Angel Llano, (Secretario), Carlos Alberto Buitrago (fiscal), Julio Alberto Cardozo Correa (tesorero) y Jaime Hernandez Valencia (Coordinador General). Siempre el torneo ha contado con la valiosa colaboracion de sus dirigentes, se les ha notado ese gran sentido de pertenencia, hasta el dia de hoy no hemos tenido nada que lamentar, al contrario cuando acudimos a ellos siempre estan listos para darnos sus apoyo. Recordamos a Marco Tulio Gomez, nuestra mano derecha en los primeros torneos, que señor y que colaborador. Edward Patiño, directivo de Ceocal participo en los primeros torneos, Jinel Benjumea dirigente de Acal, otro gomoso del futbol excelente señor Guillermo Ramos "el ñato", tambien nos dio la mano en el torneo y con su equipo de musica animo la premiacion en La Ecuela Normal Superior, local conseguido por el dirigente de Papeleria Lineal Carlos Buitrago, profesor de dicha institucion, Alfonso Higuita quien ha insistido con uno y otro equipo, recordemos el equipo "Los de Higuita", muy combativo pero no mas, cuando se hizo la fiesta de premiacion en la cafeteria del Inem nos colaboro con la musica todo el dia y parte de la noche. Seguiremos pensando quien mas estuvo cerca del torneo para darle su merecido credito. Obviamente que la mayoria de dirigentes que iniciamos en el año 2001 estamos vigentes en el torneo.

La filosofía del torneo es la sana recreación y esparcimiento para la familia. Cada ocho días ganamos vida con el deporte.
En esta nueva etapa del torneo, recordemos que el ex-arbitro Profesional y con escarapela Fifa Jose Fernando Palacio Angel nos dirigio las primeras cuatro versiones, promotor y fundador de NASAF, quien hoy dirige los partidos de la Liga Caldense de Futbol. Para nosotros es un orgullo que dicha asociacion haya "nacido" en nuestro campo.
Cada fin de año se organiza para toda la comunidad de deportistas y su familia la gran fiesta de integración y premiación del torneo de fin de año. El torneo cuenta con un comité organizador presidido por el señor Julio Alberto Cardozo Correa y los señores Jorge Eliecer Tamayo, Mario Bedoya, Jaime Gómez, Aureliano Fernández y Jesús Ángel Torres todos ellos jugadores y dirigentes de equipos. El Torneo lo dirige La Asociación de arbitros en formacion que la conforman entre otros Jorge Hernan Hoyos, Betancurt , Juan Carlos Bedoya y otros señores arbitros de la primera B y primera C.

Sea este el medio para agradecer a las directivas del Instituto Inem, al señor rector Luis Alberto Arias, empleados y personal de vigilancia, su valiosa colaboración para que el torneo se desarrolle con todas las garantías requeridas. De igual manera a Diego Fernando Espinosa Benjumea, Fabio Alberto Aristizabal, la Secretaria de Educación Municipal y Carlos Alberto Parra que con su ayuda el Instituto Inem le abrió las puertas a la comunidad del deporte.

JULIO ALBERTO CARDOZO CORREA
Presidente

web site : http://www.asemaf.com/

0 comentarios: