Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

viernes, 14 de mayo de 2010

52 equipos participarán del 4to. Argentino de veteranos


En la noche del martes pasado se llevó a cabo la habitual reunión de tablas entre la Comisión Directiva y el Consejo de Delegados de la Liga de Veteranos de Fútbol.
Entre los temas de mayor interés sin dudas que lo más importante fue que se dio a conocer el diagrama del 4to. Torneo Nacional de Fútbol para Veteranos, que se jugará del 10 al 12 de octubre venidero.
De acuerdo con lo que informó el Comité Organizador, en total se inscribieron cincuenta y dos (52) equipos y las provincias que estarán presentes son Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Chubut, Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Formosa, Santiago del Estero y San Luis.
Por Catamarca jugarán la Liga organizadora, Capayán y Fray Mamerto Esquiú, aportando en total ocho (8) equipos.

Categorías y zonas
Éste es el diagrama de las categorías y zonas en las que se divide el certamen nacional:

Categoría Senior (36 a 42 años)
Zona "A": Córdoba, Chaco, Santa Rosa (La Pampa) y Capayán (Catamarca).
Zona "B": Río Negro, Neuquén, Fray Mamerto Esquiú (Catamarca) y Río Cuarto (Córdoba).
Zona "C": Catamarca, Formosa, Puerto Madryn (Chubut) y Gral. Pico (La Pampa).

Categoría Maxi (43 a 49 años)
Zona "A": Villa Bosch (Catamarca), Isidro Casanovas (Pcia. Bs. As.), Chaco y San Luis.
Zona "B": Catamarca, Río Negro, Zapala (Neuquén) y Trelew (Chubut).
Zona "C": Córdoba, Puerto Madryn (Chubut), Formosa y Gral. Pico (La Pampa).
Zona "D": Neuquén, Montan (Formosa), Santiago del Estero y Santa Rosa (La Pampa).

Categoría Súper (50 a 56 años)
Zona "A": Córdoba, Santa Cruz, Isidro Casanovas (Pcia. Bs. As.) y San Luis.
Zona "B": Río Cuarto (Córdoba), Villa Regina (Río Negro), Villa María (Neuquén) y Gral. Pico.
Zona "C": Catamarca, Puerto Madryn (Chubut), Santa Rosa (La Pampa) y Zapala (Neuquén).
Zona "D": Formosa, Neuquén, Santiago del Estero y Río Negro.

Categoría Master (57 años en adelante)
Zona "A": Catamarca, 14 de Octubre (Neuquén), Río Limay (Neuquén) y Río Negro.
Zona "B": Villa Bosch (Catamarca), Valentina Sur (Neuquén), Neuquén y Córdoba.

También se brindaron detalles del sistema de juego, siendo la primera etapa la Ronda Clasificatoria. Entre el día viernes 10 y sábado 11 de octubre se jugarán los partidos en todas las zonas, pasando a la otra fase los primeros de cada zona más el mejor segundo en Maxi y Súper. En Senior serán los primeros de cada grupo y el mejor segundo; mientras que en Master los dos primeros de cada zona.
El predio de Pozo El Mistol es el punto de reunión elegido, además allí se llevará a cabo el acto de apertura (viernes 10 a las 8.30), semifinales y finales. En otros escenarios se disputarán partidos de la ronda clasificatoria (Centro de Empleados de Comercio, Nino Club, Círculo Médico, Defensores de Esquiú, Complejo Vial, 9 de Julio, Liberal Argentino, JC Privado, Los Amigos y Américo Tesorieri).
Previo a todo lo mencionado, el jueves 9 de octubre se realizará el Congreso de Delegados (21.30) en la sede de la Mutual de Policías Retirados.

Tranquilos, muchachos
En la reunión del martes pasado ingresó una nota del Círculo Médico objetando la opinión vertida por el autor de estas crónicas, en la edición del sábado y lunes pasado.
Lo concreto es que en la categoría Súper Senior jugaron REV Constructora y Círculo Médico y en la crónica se mencionó que para ambos equipos el empate los clasificaba, por lo que se formuló la pregunta: "¿qué resultado puede registrarse esta tarde?".
Como se podrá apreciar, en ningún momento el artículo de referencia hace mención a un "supuesto arreglo" entre las entidades, pero tampoco debemos estar lejos de un pensamiento entre los participantes: "haciendo tablas" es lo mejor para los dos".
Es común en el fútbol de nuestros días (incluso en competencias nacionales e internacionales) que teniendo los números en las manos cada uno opta por elegir lo mejor que le sea conveniente sin necesidad de andar "a oscuras".
Se pretende endilgar al artículo de referencia (o al que lo escribe) que se pretendió lesionar el buen nombre de los dos clubes, obviamente lejos de la realidad.
Tranquilos muchachos, no busquen en otro lado situaciones que pueden ser fortuitas (empataron 1-1) y que es tan común o normal que desarrollen un juego de estas características.
No es ni será el primer partido cuyos protagonistas buscarán un resultado acorde a sus pretensiones; sólo es necesario a veces recurrir a la memoria y encontraremos innumerables situaciones parecidas o iguales.


0 comentarios: