Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

viernes, 16 de abril de 2010

LIGA INTERPROFESIONAL DE FÚTBOL DE SANTA FE


LIGA INTERPROFESIONAL DE FÚTBOL DE SANTA FE


Esta nace en el año 1984, con la intención de encontrar un ámbito deportivo, en el cuál los profesionales desarrollen la actividad que les apasiona.
La iniciativa fue llevada a cabo por la "Polaca" BURTOVOY, aquel que fuera arquero de Unión y de Colón, y que en esa época era el encargado del fútbol de los profesionales de la Medicina.
Así fue que se contacta conmigo, que por ese entonces participaba en la Liga Bancaria con el equipo de la DGI (hoy AFIP), en su mayoría integrado por C.P.N.; al Dr. DANIEL RUCCI por los Abogados, al Arquitecto JUAN CARLOS MARIN y al Dr. MARCOS AVALINSKY en representación de los médicos.
De esas primeras reuniones, surgen las bases de la actual Liga Interprofesional, hoy Asociación Civil.
Fundamentalmente se pensó para aquellos que ya habían dejado de participar en otras Ligas, quizás más competitivas, y para otros que si bien nunca habían participado en esas contiendas, tenían necesidad de disfrutar del futbol, en un ambiente agradable y de confraternidad.
Son los primeros participantes de dicha iniciación, profesionales de la Medicina, del Derecho, Contadores, Odontólogos, Arquitectos y Bioquímicos. El Torneo se desarrolla en los Camping de Sociedad Médica y de Bioquímicos, en razón de disponer de una sola cancha en cada lugar.
El equipo de Contadores, es el primer Campeón del primer Torneo de la incipiente Liga, en el año 1984.
A partir de los siguientes años se incorporan otras profesiones, y así que en pocos años, se encuentran participando de dichos Torneos, equipos de Técnicos, de Agentes de Propaganda Médica, de Veterinarios y de Profesores de Educación Física.
Es de mencionar también que se procede a construir dos canchas más en el Camping de Sociedad Médica, para poder realizar todos los partidos en un solo lugar.
Hubo épocas, en que a raíz de las crecientes del Río Paraná dicho camping quedo virtualmente cubierto de agua, pasando la Liga a disputarse en Santo Tomé, en un camping que supo poseer el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, en Angel Gallardo, en las instalaciones del Club San Cristobal, en el Centro de Educación Física Nº 29 sito en Av. Galicia al 1800.
A partir del año 1995 y atento a la incorporación progresiva y masiva de nuevos profesionales que quieren participar de estos Torneos, es que se procede a dividir la Liga en 2 categorías, Libres y Veteranos (hoy Mayores). Desde dicha fecha y hasta el presente se mantienen participando alrededor de quinientos profesionales, que integran 30 equipos.
Los partidos se disputan los días sábados, comenzando a mediados de año y hasta el primer sábado de diciembre. Como el horario diurno impedía sumar más equipos a partir del corriente año, previo convenio con la UOCRA, se usa la cancha que posee este sindicato en su Campo de Deportes, el cual está muy cercano al Club de Campo del Sanatorio Santa Fe (ex Sociedad Médica).
Los partidos son controlados por referees de distintas Asociaciones, los cuales van rotando constantemente, siendo a su vez observados por veedores.


0 comentarios: