Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

martes, 27 de abril de 2010

LA SND APOYA EL TORNEO DE INDÍGENAS DEL DEPARTAMENTO PRESIDENTE HAYES - PARAGUAY



En el polideportivo de la Secretaría nacional de Deportes, se llevó a cabo la reunión de prensa, oportunidad en que se dio amplio detalle de la organización del I Campeonato de Fútbol Inter- Étnicos del cual participarán 18 equipos de cuatro comunidades del XV Departamento, Presidente Hayes.

Los informes fueron brindados por el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, el Gobernador Oscar Venancio Núñez y líderes de las comunidades participantes del torneo. Cabe resaltar, que la organización de este primer evento corre por cuenta de la Secretaría Nacional de Deportes, de la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes, juntamente con la Secretaría de Pueblos Indígenas, Deporte, Turismo y Educación de la citada ciudad chaqueña.

El ministro de Deportes, Paulo Reichardt, señaló que: “la principal idea de esta organización deportiva es promover la práctica del fútbol y el acercamiento entre las comunidades indígenas del XV Departamento. Alejar a los jóvenes de los malos hábitos, evitar los vicios y reafirmar sus costumbres y cultura en las distintas comunidades. Ojala que este primer torneo sea todo un éxito, así como ya es una costumbre en otros departamentos de nuestro Chaco Paraguayo”.

Por su parte el Gobernador de Villa Hayes, Oscar Venancio Núñez dijo: “me alegra mucho trabajar con el señor Ministro y le agradezco el hecho de mostrar interés en los deportes que practican los indígenas y en especial este primer torneo que estamos organizando. Es importante aclarar que por los menos 300 jóvenes de entre 14 a 35 años participaran en forma directa durante el campeonato y los beneficiarios en forma indirecta oscilan a 4.000, aproximadamente”.

Las comunidades que participarán de este torneo son: La Patria con 10 equipos, Sombrero Pirí 4, Malxawaya y Espinillo con 2 equipos, respectivamente. Cada comunidad jugará su torneo local, del cual surgirá el campeón que pasará a competir el cuadrangular final que se disputará en el Complejo La Herencia de Villa Hayes.

Uno de los objetivos de esta justa deportiva, aparte de lo que ya mencionó el Ministro Reichardt, es descubrir talentos, utilizar la práctica del deporte como medio de socialización y educación para el desarrollo personal de los nativos. La fecha probable del inicio del campeonato es del 7 de marzo, según se informó en la rueda de prensa.

http://snd.gov.py/snd/index.php?option=com_content&view=article&id=130%3Ala-snd-apoya-el-torneo-de-indigenas-del-departamento-presidente-hayes&Itemid=1


0 comentarios: