Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

martes, 13 de abril de 2010

Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra

La Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra pone un año más en marcha su campeonato liguero, que al igual que la pasada campaña, contará con seis grupos o categorías. A partir de mañana un total de 106 equipos del noroeste de la provincia iniciarán un torneo que se prolongará hasta el 30 de mayo del 2009. De ellos, 23 de los concellos de Arousa y el Baixo Ulla.
El Fortuna San Martín de Vilaxoán se une a la nómina, integrándose en el Grupo Sexto, donde repiten el Bar Gento Abalo de Catoira y el Armenteira de Meis. Este será el único grupo con 16 equipos. Los otros cinco contarán con 18 cada uno, lo que obligará a descansar cada semana a dos de los conjuntos de la última categoría para adecuar su calendario al del resto de las ligas.
El Grupo Primero o División de Honor deja de ser esta temporada el de mayor representación de la zona en las Ligas de Fútbol Veterano de Pontevedra. Los descensos del Arousa Hierros Arosa y del Boa Vila Barrantes limitan a media docena los equipos de la comarca en la máxima categoría del campeonato. Se trata de los grovenses Mecos Veteranos y Amanecer, los vilagarcianos Vilagarcía SD y San Pedro CFV, el cambadés Cambados Veteranos y el ribadumiense Soho Coffee.
Los descensos antes mencionados y los ascensos del Albariño, Distribuciones Güipe SL y Castrelo hacen del Grupo Segundo el más poblado de conjuntos arousanos. Sisán Feilosur de Ribadumia y Caleiro CD de Vilanova ven así compensada con creces la dosis de rivalidad esfumada a finales de la pasada primavera con la pérdida de categoría del Meaño.
Este, por su parte, se topará en el Grupo Tercero con el Catoira y los ascendidos Xocas Café Bar de Vilagarcía, Dena y Vilalonga. Los dos últimos, beneficiados por la reestructuración de los cuadros de competición de la Liga de Fútbol Veterano de Pontevedra, que al pasar de 17 a 18 equipos por grupo catapultó a Dena y Vilalonga, tapando sendos huecos del Grupo Tercero con el quinto y sexto clasificado del Cuarto en la temporada anterior.
El Fátima Lusigal de Vilagarcía queda así como único representante de la zona en el Grupo Cuarto y el Joyería Riveiro de Pontecesures en el Quinto. Ambos, en calidad de descendidos.
Durante los meses de septiembre y octubre los partidos de veteranos se disputarán los sábados a partir de las cinco de la tarde.
Mismo sistema de ascensos
Como el año anterior, el campeón del Grupo Primero disputará el Torneo Autonómico, premiando la Liga de Fútbol Veterano los cuatro primeros puestos de los grupos restantes con sendos ascensos. Los cuatro últimos de cada cuadro de competición, excepto el sexto, como es lógico, perderán su actual categoría.
Los responsables de la Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra anunciaron además su decisión de limitar a partir de la próxima campaña el campeonato a un máximo de 108 equipos. Es decir, dentro de un año se podrán inscribir dos conjuntos a mayores de los ya registrados en el torneo, y solo se ampliarían las novedades en caso de producirse alguna baja. Como la que este verano protagonizó el Cervecería Azor.
Al margen de los equipos, desde la Asociación se invita a toda aquella persona interesada en arbitrar los partidos de la Liga de Futbolistas Veteranos a que se diriga a cualquier miembro de su directiva, llamando al teléfono 986 847 156, o bien al señor Muíños, que volverá a presidir el comité arbitral del torneo.

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2008/09/05/0003_7113655.htm

0 comentarios: