Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

domingo, 21 de marzo de 2010

Unión Cordobesa de Fútbol Amateur - U.C.F.A


Historia y Origen de la U.C.F.A.
Un poco de Historia
En 1972 un grupo de amigos que habitualmente jugaban al fútbol, decidieron organizar un torneo y así nace el primer campeonato en la zona de Villa Allende, la cual, en sus orígenes, solo participaban equipos de Villa Cabrera, Cerro de las Rosas y Villa Warcalde. Evento deportivo que al poco tiempo abrió sus puertas a conjuntos de otras latitudes. Al principio los escenarios eran los clubes de la zona, como el Sport Club, Colonia del Sindicato de Lecheros y Quílmes. Pero a partir del año 1993, los partidos se concentraron en el predio de 11 hectáreas, sobre la avenida del Japón, que en principio fue alquilado, y luego con el esfuerzo de todos pasó a ser propio. La U.C.F.A fue fundada en 1972, en sus orígenes se llamó “Liga Villa Allende” y en el año 1975 adoptó su nombre actual. Desde octubre de 1994 está registrada como entidad civil sin fines de lucro, cuenta con cerca de cien socios fundadores y en la actualidad, más de un mil quinientos jugadores se reúnen todos los sábados en el predio para jugar al fútbol y compartir la tarde con los amigos.
Ficha técnica
Nombre: U.C.F.A Unión Cordobesa de Fútbol AmateurFecha de fundación: 20 de junio de 1972 con el nombre de“Liga de Villa Allende” y en 1975 adoptando su nombre actual.Sede Social: Igualdad 19 - Centro CP 5000 - Córdoba - Te 425-4533Campo de deportes: Avenida Tokio 1700 - Guiñazú Sur.Personería Jurídica: 220/”A”/1994, desde octubre de 1994 como entidad civil sin fines de lucro y con cerca de cien socios fundadoresCantidad de participantes: 80 equipos en las cuatro categorías existentes. 14 en Libre “A”, 24 en Libre “B”, 22 en Seniors y 20 en Maxi Seniors.Cantidad de jugadores participantes: más de un mil ochocientos.Mención especial a Instituciones, premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Córdoba, año 1997. Ganador del Cóndor de Plata 2001 a la Institución Deportiva Amateur No Federada de Córdoba, premio otorgado por la Agencia Córdoba Deportes (Gobierno de Córdoba).
El secreto del éxito
Mucho se habla y se dice del torneo amateur más importante y mejor organizado de Córdoba. La UCFA ya a cumplido 30 años de vida, y eso no es poco. Dedicación, esfuerzo, disciplina y mucha conducta son los ingredientes principales de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur, entidad que agrupa actualmente a 80 equipos en todas sus divisiones (Libre “A”, Libre “B”, Seniors y Maxi seniors), con más de un mil ochocientos jugadores participando del evento y convocando sábado tras sábado a casi unas dos mil personas. ¿Y cuál es el secreto de este éxito? Es fácil y nada complicado, seriedad, una buena organización y mucho tiempo compartido de un grupo de dirigentes que ponen lo mejor de sí por y para la entidad, dejando de lado muchas veces el trabajo y hasta la familia para seguir engrandeciendo a esta prestigiosa institución.Los torneos en su faz organizativa son casi perfectos, con partidos bien organizados, con horarios que se respetan a rajatabla, con veedores en cada uno de los encuentros y con la seriedad que corresponde a estos campeonatos. Durante el año, los jugadores de la U.C.F.A. participan de un evento limpio, sin malas intenciones dentro y fuera de la cancha, transparente y con la seriedad que se merecen todos los competidores.
La U.C.F.A. sigue creciendo
La Unión Cordobesa de Fútbol Amateur trabaja, trabaja y trabaja, intentando mejorar cada día, en forma incansable, aprovechando al máximo los recursos económicos que se generan, y todo, pero todo lo que ingresa, es retribuido a sus jugadores para que el predio, la sede y todas sus instalaciones sean su segundo hogar. Con muchísimo esfuerzo de todos, jugadores y comisión directiva, se hizo realidad la compra del predio de 11 hectáreas, hoy valuadas en medio millón de dólares, que contiene 9 canchas profesionales, dos de ellas con riego por aspersión. Además, en su sede social, la U.C.F.A. cuenta con una sala de reuniones con capacidad de más de 130 personas cómodamente sentadas. Y pronto, muy pronto, mucho más de lo que todos suponen, estarán iluminadas dos canchas del predio para el deleite de todos sus jugadores. Trabajar por y para los jugadores de la UCFA no es una obligación, sino una necesidad. Colocarse la camiseta de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur y dedicarle muchísimo tiempo, es un orgullo. Poder integrar la comisión directiva y seguir marcando el rumbo de esta prestigiosa institución , es un hermoso placer. La UCFA sigue creciendo, producto del trabajo incansable de hombres que solo piensan en el jugador de fútbol, para que cada uno de ellos, ya sea en el predio deportivo o en la sede social, se sientan como en su propia casa.
Sitio Web Oficial : http://www.ucfa.org.ar/

0 comentarios: