Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

domingo, 14 de marzo de 2010

Liga Country Sur y la Asociación Intercountries de Fútbol de Zona Norte (Aifzn)


La Liga Country Sur y la Asociación Intercountries de Fútbol de Zona Norte (Aifzn) son dos entidades de diferentes zonas que comparten una misma pasión: el fútbol.

En La Liga Country Sur comienza hoy el torneo en las categorías de cuarta división, primera y veteranos seniors, y mañana en la categoría veteranos juniors.

Mientras que la Asociación Intercountries de Fútbol de Zona Norte dará el puntapié inicial el 14 de abril.

A la espera del comienzo de los encuentros, varios equipos de ambas zonas vienen entrenando desde hace un mes disputando un partido amistoso por semana y preparándose para salir a la cancha con el mejor estado físico y las mejores expectativas.

"La categoría veteranos junior se entrena los martes y jueves por la noche, mientras que todos los fines de semana tenemos un partido por categoría como mínimo", comenta José Mariño, delegado de Fincas de Iraola, de la Liga Country Sur.

El entrenamiento para las categorías más grandes comienza antes y es mucho más intenso.

"Hace más de un mes que en veteranos están entrenando con todo, con los chiquitos es más difícil porque siguen con la pileta. Los sábados y domingos el juego es más recreativo y sólo los jueves tenemos encuentros de fútbol", explica Horacio Godoy, de El Carmen.

Con estos esfuerzos, chicos y grandes mantienen los mismos objetivos: lograr el mejor puesto en la categoría que se encuentran.

"Tenemos las mejores expectativas para este año ya que contamos con 15 categorías y 250 jugadores", dice Fabio Giordano, coordinador de Banco Provincia de la Aifzn.

Algunas novedades

Los cambios se hacen presentes en los reglamentos de ambas entidades.También ambas instituciones aumentaron la cantidad de equipos o countries que se incorporarán al torneo. "Se está estudiando con los delegados de fútbol la posible incorporación de una categoría súper senior (más de 48 años). De concretarse esta posibilidad, la nueva modalidad comenzaría con los torneos clausura", dice Alberto Skakovsky, encargado de la parte de adultos de la Liga Country Sur.

Por su parte, la Aifzn agregó entre los premios una nueva copa al country que mejor desempeño deportivo tenga durante el año.

El fair play es un tema importante en estos torneos, y por ese motivo se realizarán algunas modificaciones. "El uso de canilleras será ahora obligatorio; el que no las tenga, no podrá jugar el partido", apunta Javier Brown.

Pura diversión

No sólo obtener el campeonato es lo más importante en estos torneos. "Lo más lindo es volver a juntar gente que se conoce, que se lo toma con tranquilidad para así no pelearse y pasarla bárbaro", explica Horacio Godoy. Después de cada partido es muy común ver a los jugadores en el famoso tercer tiempo, reunirse a comer un asado y tomar algo fresco. Algunos equipos lo hacen siempre mientras que otros, como Fincas de Iraola, una vez por mes.

Todo esto resume lo que es el folklore del fútbol, que no sólo se encuentra en los campeonatos profesionales, sino que también se hace presente en los countries por pequeño que sea el torneo.

Jennifer Flores

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=893623

0 comentarios: