Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 27 de marzo de 2010

CODA (Confederación del Deporte de Aficionados)


CODA (Confederación del Deporte de Aficionados)


Tras la desaparición de Educación y Descanso las diferentes competiciones que se realizaban en las provincias o comunidades españolas se fueron agrupando y formando asociaciones independientes de deporte, denominándose Deporte de Empresas, Deporte Laboral, Deporte Corporativo.


En el año 1982 a iniciativa de la Comunidad de Valencia se organiza el Primer Campeonato intercomunidades, la experiencia fue muy positiva y al año siguiente se crea el Primer Campeonato de España con las siguientes modalidades: Fútbol 11, Fútbol Sala, Baloncesto y Tenis.


Para una mayor eficacia y eficiencia en la organización de estas competiciones nacionales, los diferentes representantes de las federaciones autonómicas crearon la confederación, la cual, interrumpidamente, las ha celebrado. En el 2007 han cumplido los veinticinco años de existencia. También pertenece al Ente Europeo.


El objetivo principal de la Confederación es la de organizar los campeonatos nacionales y extranjeros, ayudar a las diferentes asociaciones que en ella están incluidos, y fundamentalmente crear un ambiente, a través del deporte, de amistad, de confraternidad entre los diferentes deportistas aficionados de las diferentes comunidades.


web site - http://www.deporteaficionados.org/

0 comentarios: