Entrevista de Rarafónica a Gonzalo Parada (Presidente del CSANF)

Tamil Eelam Football Team -Viva World Cup 2012

sábado, 28 de noviembre de 2009

Gran encuentro deportivo aymara entre las regiones de "Arica y Parinacota" y "Tarapacá"

Las Asociaciones indígenas deportivas de la Liga Andina Arica y Liga Andina de Alto Hospicio cumplieron una gran jornada recreativa y cultural durante el pasado fin de semana en la ciudad de Iquique. Por Francisca Gamboa

Las Asociaciones indígenas deportivas de la Liga Andina Arica y Liga Andina de Alto Hospicio cumplieron una gran jornada recreativa y cultural durante el pasado fin de semana en la ciudad de Iquique, por gestión exclusiva de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de la Región de Tarapacá.

Este evento consistió en actividades deportivas, convenios y convivencia cultural.

Actividades deportivas:

El día sábado (14) en recinto del campo comunal, en un césped sintético match de futbol, se llevó a cabo el encuentro entre los dirigentes de ambas instituciones llevandose el triunfo la selección de dirigentes de Alto Hospicio por 3 a 2.
El Domingo en recinto de la Liga Andina de Alto Hospicio, quedaron como ganadores en categoría "Huayna" (joven), todo competidor la Liga Andina de Arica, quienes se llevaron el triunfo tras ganar por 2 goles contra 1 a la liga Andina de Alto Hospicio.
Mientras que en categoría Chacha (hombre), 37 años, La liga Andina de Arica se impone con un 6-0 frente a la Liga Andina de Alto Hospicio

Convenio

Considerando la cantidad de socios que reunen ambas instituciones, que sobrepasa las 2.500 personas, pertenecientes a la etnia, aymara parte de la actividad fue la firma de una acuerdo de cooperación, un cimiento para la formación de una asociación Nacional de Fútbol Indígena, paralalemente se planifican los programas de trabajo tanto a corto como a largo plazo.
Ten busca de esto, el convenio fue firmado por el presidente de la Asociación de Alto Hospicio, el señor Patricio Chamaca Mamani, y tambien por el presidente de la Asociación Andina de Fútbol de Arica, el señor Juan Vásquez Manlla.

Actividades culturales

Una vez terminada las actividades deportivas se realizó un convivencia cultural en el Restaurant "Las Brasas" de Iquique el día Sábado y el Domingo en dependencias de Alto Hospicio.

Con esta actividad se ve reflejado no sólo un gran ejemplo de recreación y deportes, sino que mas bien todo un ejemplo en busca de la integridad de los pueblos Indigenas y un espacio de interacción social entre los mismos competidores.


http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/22416

0 comentarios: